Capacitación y tecnología en el sector agropecuario


El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria una asociación privada sin fines de lucro, con sede en Asunción, República del Paraguay. Tiene por objeto unir a propietarios y representantes de establecimientos rurales de producción agropecuaria para promover técnicas y prácticas administrativas y científicas que hagan posible mejorar el volumen y calidad de la producción de los establecimientos asociados; analizar y ejecutar proyectos que incrementen la eficiencia de las empresas; estudiar y realizar ideas de acción social que permitan elevar el nivel cultural y humano de los miembros, del personal de los establecimientos y sus familiares para irradiar entre los establecimientos vecinos la conveniencia de implementar tales técnicas e ideas.

La conservación, la recuperación y la elevación de la fertilidad de los suelos; el aumento de la productividad del trabajo y de los bienes de capital.

La reducción de costos y la defensa de sistemas de comercialización de productos que hagan posible un mejor desarrollo del campo.

La conservación de la fauna, la flora y del ecosistema. La transferencia de tecnología entre sus asociados y entidades afines es la razón de ser del Consorcio.

Salidas de campo

El foco principal de las actividades del CEA gira en torno a las salidas de campo, la misma es la expresión más genuina del espíritu que impulsa a los socios del CEA, esta práctica sirvió para romper con el hermetismo muy característico del productor tradicional aislado con sus problemas. En ella existen dos protagonistas, el socio visitado, que tiene la oportunidad obtener una evaluación objetiva y sin costo de su unidad de producción por parte de otros productores conscientes de la problemática del sector, y el segundo lo conforman los socios visitantes, quienes buscan actualizarse e intercambiar nuevas herramientas y tecnologías con el propietario y con los demás. También, el CEA empezó a organizar visitas a otras unidades de producción, a parte de los consocios, que a su criterio podrían transmitir experiencias importantes.

Congresos

Conscientes que solamente las salidas de campos y las visitas a otras unidades de producción limitaban el acceso a la tecnología, el CEA empieza a organizar para sus consocios, charlas, cursos y congresos, con disertantes nacionales y extranjeros. Y asumiendo su rol protagónico en el sector agropecuario del país y con el espíritu de compartir experiencias y conocimientos tecnológicos, el CEA inició en el año 1994 una nueva etapa con la realización del primer congreso de ganadería de nivel internacional.

La demanda de este tipo de eventos, hizo que hasta la fecha ya se hayan realizado 26 Congresos Internacionales.

Entre los disertantes de los congresos se cuenta con técnicos, productores e investigadores de EE.UU., Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Uruguay y Paraguay, todos con vasta experiencia.

Cursos

El CEA organiza Cursos, Talleres, Charlas, Seminarios con disertantes referentes y actualizados sobre puntos específicos relacionados al tema del año y donde dichas actividades son en su mayoría para asociados exclusivamente y otras abiertas a todo público.

Desde hace 20 años, en forma anual, se realiza durante la principal Exposición y Feria Ganadera, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el CEA organiza una conferencia con disertantes referentes y actualizados sobre algún punto específico relacionado al tema del año y donde dicha charla es abierta a todo público.

En su local propio y en carácter exclusivo para socios, se realizan otras charlas técnicas, considerando el tema del año y en especial bajo requerimiento de los socios.

Una historia de más de 50 años de aporte al rubro Ganadero.

En 1969 se reúnen nueve representantes de empresas ganaderas preocupados por mantenerse actualizados en tecnología para su posterior aplicación en el sector de producción. Es así como se forma el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA). Es una asociación privada sin fines de lucro con el objeto de ofrecer capacitación y transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

Nuestros logros

  • + de 50 años de experiencia en el mercado.
  • + de 27 Congresos Internacionales.
  • + de 400 Cursos, talleres, seminarios.
  • + de 700 Conferencistas nacionales e internacionales.
  • + de 20.000 personas capacitadas, empresarios, profesionales y mandos medios.

“El desarrollo Agropecuario es la base del futuro Nacional”

Con este slogan empezó una visión.

Contacto


Información

Itapúa nº 334 casi Molas López. Asunción - Paraguay

E-mail: secretaria@cea.org.py

Telefax: (595 21) 280 935/6

Hable con un representante

Seguinos en